Es oficial: Conocé a los candidatos por Salta que buscan llegar al Congreso

Se trata de aquellos que ganaron las internas de sus partidos y superaron el piso del 1,5% de los votos en las PASO de Agosto. Habrá cinco frentes electorales. Salta renueva 4 bancas en Diputados y 3 en Senadores.

Luego de conocido el escrutinio definitivo del resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)celebradas el pasado 11 de Agosto, la Secretaría Electoral del Juzgado Federal oficializó las listas de candidatos por Salta que competirán por llegar al Congreso en las elecciones Generales del domingo 27 de octubre.

Se trata de aquellos dirigentes que ganaron las internas de sus respectivos partidos o frentes o en caso de no tener competencia superaron el piso del 1,5% de los votos.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 17.10.44


Las listas, según establece el sistema D’Hondt, se conformaron de acuerdo a la cantidad de votos obtenidos y teniendo en cuenta la ley de Paridad de Género, que establece que se deben ubicar de manera intercalada a mujeres y varones.

Serán en total cinco frentes o partidos los que aparecerán en las boletas dentro del cuarto oscuro: Partido Conservador Popular; Frente Unión por Salta; Frente Juntos por el Cambio; Frente de Todos, y el Frente de Izquierda y de Trabajadores.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 17.10.45

Cabe destacar que Salta se renuevan 4 bancas en Diputados y 3 en Senadores. Los que dejarán su lugar en la Cámara Baja serán Javier David (Bloque Justicialista) y Alfredo Olmedo, (Salta Somos Todos), mientras que Cristina Fiore (Frente para la Victoria); y Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria) harán lo propio en la Alta.

En tanto, intentarán renovar su mandato Miguel Nanni(Cambiemos); Pablo Kosiner (Bloque Justicialista) en Diputados y Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño) en Senadores.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 17.10.45 (1)

Próximas fechas a tener en cuenta…

Cabe recordar que, según el cronograma electoral nacional, el próximo domingo 22 de septiembre – 35 días antes de la elección general – iniciará la campaña audiovisual, oportunidad en la que los candidatos darán a conocer sus más ingeniosos spot para tratar de convencer al electorado.

En tanto, el 27 de septiembre se realizará la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas; el 2 de octubre se prohibirán los actos públicos para la captación de votos, y el 13 del mismo mes se llevará a cabo la primera instancia del debate presidencial obligatorio, y una semana después la segunda.

WhatsApp Image 2019-09-19 at 17.10.45 (2)

Finalmente, 48 horas antes de la elección del domingo 27 de octubre, finalizará la campaña electoral, y regirá la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo. Luego solo habrá que esperar los resultados definitivos.

Fuente: informate salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.