Es lamentable el estado del edificio de la comisaría

CAMPO SANTO

 El estado de deterioro genera inseguridad, no solo para el escaso personal que la habita en forma permanente, sino para las personas que transitan por su vereda.

La caída de su mampostería, la falta de una de sus puertas exteriores y de un gran ventanal, forman parte del paquete de falencias de la comisaría camposanteña que ocupa actualmente una vieja casona de más de 100 años. Sus paredes son de un grueso adobe y parte de su techo conserva las viejas tejas coloniales.

Tiene las clásicas puertas de más de tres metros de altura, al igual que los ventanales. Ubicada en la esquina de la terminal de colectivos sobre el acceso al municipio por la ruta provincial 11, fue testigo de gran parte de la historia de Campo Santo. Pero su presente no es el mejor, si bien la pintura se encuentra en buenas condiciones, solo enmascara problemas edilicios importantes.

La mampostería exterior se está cayendo, el techo demanda un recambio completo, se hace necesaria la urgente reposición de uno de sus ventanales que da al exterior, porque es un espacio por el cual se puede ingresar o salir con facilidad.

También la ausencia de una puerta de dos hojas que da a la calle lleva varios años, la cual fue reemplazada por un par de chapas que ya están oxidadas y retazos de madera.

En esa comisaría hay calabozos, cuando se producen detenciones, la posibilidad de ataques vandálicos y protestas violentas son muy probables por la inseguridad del edificio, sumado al personal que es muy escaso: no se ven a más de cuatro o cinco policías por turno y un solo móvil policial. Desde la Comisaría hubo una negativa para hacer referencia a este afligente tema, pero el intendente Mario Cuenca, conocedor de la situación, habló:

“Hasta ahora tenemos suerte de que nadie haya salido lastimado, yo ya realicé varias denuncias al Ministerio de Seguridad. Como municipio ya donamos las chapas para el techo, ahora deben enviar la mano de obra, son paredes de adobe por lo tanto necesitan un encadenado que no tiene”. “En alguna oportunidad se habló de una nueva comisaría para Campo Santo, pero es muy difícil que se haga con esta crisis”, finalizó el intendente Cuenca.

Fuente:(eltribuno)..-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.