“Es evidente que Macri está nervioso. El país está muy mal en lo económico”

 

Mauricio Macri fue entrevistado por el periodista Luis Majul durante el inicio de un nuevo ciclo del programa La Cornisa, donde se refirió al panorama económico y político del país y aseguró que Argentina va a tener un “año fundacional”.

El presidente habló sobre la situación actual del país, la pobreza y el desempleo, y también se refirió a la competencia de Roberto Lavagna sobre quien comentó: “Tendría que tener más humildad. Estuvo en todos los gobiernos anteriores y debería hacer una autocrítica. Su renegociación de la deuda fue malísima; puso las retenciones al campo. Háganse cargo, gobernaron durante todas estas décadas y no resolvieron los problemas estructurales”.

En ese sentido, el exministro de Economía respondió a las críticas de Macri en una entrevista con Ernesto Tenembaum en la redacción de Infobae.

“Es evidente que Macri está nervioso, hay razones para que esté nervioso. El país está mal, está muy mal en lo económico”, introdujo, y replicó: “En todo caso, si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, superávit gemelo y creación de empleo, hablamos”.

El economista, que aseguró que será candidato si logra un consenso de distintos sectores detrás de su figura, se expresó acerca de la estrategia de Cambiemosde señalar a la “herencia” como responsable de los inconvenientes económicos: “Cuando uno pretende ejercer una función pública lo único que no puede permitirse es lloriquear, lo que hay que hacer es ponerse a gobernar, hay que hacer menos verso, menos marketing, y trabajar más”.

Sobre su candidatura, manifestó: ”Es una cuestión de condiciones. Estoy hablando de un Gobierno de unidad nacional, donde haya sectores del justicialismo, del radicalismo, del socialismo de Santa Fe y de todo el país, de partidos más chicos, del desarrollismo”. ”Si empieza a cobrar forma, bueno, a lo mejor tiene sentido pensar en alguna candidatura. Si eso no cobra forma, al país lo va a seguir gobernando el Fondo Monetario Internacional y los Fondos especulativos”, cerró.

 

 

Fuente: El intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.