En Vaqueros no habilitarán carpas bailables

En la localidad vecina de la ciudad, no permitirán el desarrollo de la actividad para evitar hechos de violencia

Imagen Ilustrativa

Se acerca la época de carnaval y con ella, en diferentes municipios empresarios buscan instalar las famosas carpas. Sin embargo, para resguardar la seguridad de los vecinos, en algunos municipios prohíben la instalación de las mismas. En Vaqueros, municipio aledaño a la capital salteña, generalmente se realizaban este tipo de eventos, pero el intendente, Daniel Morenoafirmó que en 2019 no habilitarán carpas bailables.

Según consignó el sitio de FM 91.1, Daniel Moreno, el intendente de Vaqueros, explicó lo que sucederá en cuanto la habilitación de carpas bailables en el municipio. El jefe comunal aseguró que debido a los incidentes que se producen en estos espacios, han optado por no habilitar las carpas, sobre todo haciendo hincapié en el consumo de bebidas alcohólicas que lleva a provocar hechos de violencia.

Tiempo atrás, el municipio también optó por dejar de habilitar espacios para bailables por estos mismos hechos de violencia. Asimismo, el jefe comunal se mostró totalmente a favor de los controles de seguridad vial que se incrementarán a partir de hoy, en una extensa planificación que hizo el Gobierno de la Provincia, en el ingreso a Vaqueros, asegurando que es una medida para que se cuide a los vecinos.

Además, el intendente de una de las localidades aledañas a la ciudad de Salta, destacó que se está trabajando en la concientización por el cuidado del rio Vaqueros, el cual es uno de los lugares más concurridos durante los fines de semana. “Siempre decimos que si el visitante viene con mochila llena se vuelva con mochila llena, al rio lo tenemos que cuidar entre todos. Para esto salimos con panfletos y bolsitas para que se lleven la basura”.

Por otro lado, otro de los municipios que no permitirá el funcionamiento de bailables es Cerrillos, donde alegaron problemas con la inseguridad que trae el consumo de alcohol. A su vez, en Salta, permitirán el desarrollo de dos carpas, (en el Autódromo y en el Centro de Convenciones), aunque desde la Subsecretaría de Control Comercial pusieron requisitos estrictos. Asimismo, Nicolás Avellaneda, indicó que no habilitarán las carpas en San Agustín, Cachorros ni en la Sociedad Rural, donde se registraron incidentes en años anteriores.

Fuente:(elintra).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.