En Salta, 25 mil alumnos de sexto grado realizan las pruebas del Operativo Aprender

Aprender brinda información sobre clima escolar, autopercepción del estudiante, prácticas educativas y uso de tecnología, entre otras informaciones.

 

Alumnos de sexto grado de escuelas de Salta realizan hoy como en todo el país, las pruebas del Operativo Aprender, el dispositivo nacional que evalúa los aprendizajes de los estudiantes y la sistematización de información sobre algunas condiciones en las que ellos se desarrollan.

En Salta, son 25.000 los alumnos de sexto grado que hoy hacen la prueba, para evalúar los aprendizajes en Lengua y Matemática del nivel primario.

Aprender busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes y contribuir a procesos de mejora educativa continua.

De esta manera, Aprender brinda información sobre clima escolar, autopercepción del estudiante, prácticas educativas y uso de tecnología, entre otras informaciones.

A través de esta prueba se obtienen los siguientes datos: Reporte por escuela, reporte nacional de resultados; reportes jurisdiccionales y regionales; sistema abierto de consulta; presentación interactiva de datos y reportes temáticos.

Este operativo fue diseñado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con el Consejo Federal de Educación y con la participación de docentes y especialistas del sistema educativo.

Elizabeth Scacchi, referente del Operativo Aprender en Salta, señaló que con estos datos la provincia puede tener un panorama de lo que aprenden los chicos,  cómo aprenden y esto nos beneficia y nos orienta a planificar un proceso de mejora en cada institución y en la provincia.

En tanto, la subsecretaria de Calidad e Innovación, Gloria Crespo sostuvo que se realizó un gran esfuerzo logístico para que la prueba pueda aplicarse en los sextos grados de todas las escuelas de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.