En Pichanal, los vecinos se matan por un pedazo de tierra: acusan al Intendente de ser responsable

 

En los últimos días Pichanal está atravesando por una situación caótica. Cientos de vecinos sin viviendas ocuparon parte de un asentamiento que el propio intendente Julio Jalit había anunciado que era legal tomar, pero eso desencadenó una guerra campal entre todos los vecinos.

Para tratar de entender el contexto del conflicto, todo comenzó el pasado 9 de julio, cuando a través de una entrevista radial Jalit aseguró que “En Francini hay lotes sociales, pueden ingresar 2.000 familias, no es un inmobiliaria. Todas las personas que necesiten terreno pueden ir a Francini y asentarse, nosotros los vamos a defender”.

VIDEO DE LA ENTREVISTA

Si bien el anunció que hizo Jefe Comunal sonó como una promesa de campaña más que positiva, los propios vecinos de Pichanal contaron que nada de esto sucedió. Es más, Julio Jalit los dejó expuestos a una situación de extrema violencia, ya que ahora todos los que quieren ir a ocupar un terreno, terminan siendo reprimidos por la propia Policía de la Provincia, e incluso por aquellos que están viviendo en Francini.

Cabe recordar que el asentamiento es uno de los sectores más pobres que tiene la localidad norteña. A través de un trabajo de investigación periodística, Que Pasa Salta descubrió la existencia de algunos comedores que sin recibir ninguna ayuda social, le dan de comer a más de 300 chicos por semana.

“Yo la verdad que no entiendo los dichos del Intendente, prometió algo que sonó hermoso para nuestros oídos, ya que nadie tiene la posibilidad de comprar o alquilar una casa” expresó  Romina, una madre ama de casa que intentó ocupar un terreno, pero resultó gravemente herida por los golpes de la Policía. Además agregó “Yo vine con mi familia, como tantas personas con la ilusión de tener el terreno para mis hijos, para vivir dignamente sin estar amontonados en la casa de un familiar, pero resulta que todo lo que dijo el Intendente es mentira, ya que este fin de semana se vivió un caos en la zona, porque los -supuestos dueños- junto con la Policía nos pegaron salvajamente para que nos vayamos a otro lado” relató angustiada.

PARA GRAFICAR LA VIOLENCIA QUE SE VIVE EN PICHANAL, LA VECINA NOS ENVIÓ ESTA FOTO PARA QUE SE ENTIENDA COMO PELEAN LOS VECINOS.

Fuente: Que Pasa Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.