En abril arranca la Campaña de Vacunación Antrigripal 2019

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó la reunión de gabinete del organismo para tratar temas inherentes a la gestión y avanzar en agendas de trabajo con las distintas áreas.

Se informó que comenzó la vigilancia intensificada de casos respiratorios porque ya se registraron más de 200 casos del virus sincicial respiratorio (VSR), el germen más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias de los bebés y los niños pequeños.

Asimismo, se registraron 15 casos de influenza tipo FLU A, la H3N2, la comúnmente llamada gripe estacional.

En cuanto al inicio de la campaña de vacunación antigripal, Adriana Jure señaló que Nación enviará las dosis durante la primera quincena de abril. “Apenas tengamos las vacunas se comenzará con la inmunización en la población objeto”, especificó la funcionaria.

Además, las respectivas áreas fortalecen el sistema de redes para “facilitar el diagnóstico y en caso de ser necesario el adecuado tratamiento, sin necesidad de que el paciente se desplace de su lugar de residencia”.

El titular de Atención Primaria de la Salud, Luis Islas, informó que los médicos venezolanos que se encuentran en el interior, recibieron la matrícula correspondiente para ejercer la profesión, otorgada por el Colegio de Médicos.

Finalmente, en cuanto al funcionamiento de la Cobertura Universal de Salud, continúan las capacitaciones al personal para avanzar con la implementación en el resto de los centros de salud. Se recuerda que la semana pasada se lanzó la CUS, Cobertura Universal de Salud, en el centro de salud de Villa Asunción.

Fuente: La hora de Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.