Elecciones 2019: denuncian que se violó la veda electoral

Apoderados de distintos partidos realizaron una presentación a la justicia contra el “Frente de Todos”. Piden que se tome las sanciones correspondientes.

Luego de que candidatos del Frente de Todos y otros partidos realizaran una conferencia de prensa a horas de las elecciones generales del domingo, apoderados de distintas fuerzas realizaron una presentación ante la justicia para denunciar la violación de la veda electoral. Solicitan a la Justicia que arbitren las medidas necesarias.

“Que sin perjuicio y/o denuncias y/o presentaciones a las que los frentes y partidos políticos tienen derecho a invocar, el hecho de denunciar cualquier irregularidad en el marco de una conferencia de prensa realizada con la presencia de los candidato a competir en las elecciones dentro del período de veda, resulta sin dudas una violación al último párrafo del art. 40 de la ley electoral”, señalaron entre los argumentos presentados.

“Se trata de una presencia física del candidato frente a los medios de comunicación hablando de los comicios a realizarse  39 horas después”, añade el documento.

“Para que estemos frente a un mensaje de campaña no resulta necesario ‘pedir el voto’, sino que basta con la aparición mediática de los candidatos haciendo referencia al acto electoral con intensión, en el caso inequívoca, de captar adhesiones del electorado”, señala el texto.

Entre los firmantes están el Frente Saénz Gobernador, y los partidos: Salta no Une, Pro, Conservador Popular, Propuesta Salteña, Frente Plural, Unión Victoria Popular, Salta Federal, Partido Fe, Partido Autonomista, Primero Salta e Identidad Salteña.

Fuente: el tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.