El sector automotriz está en jaque

 

En lo que va del año, hubo 4 mil trabajadores suspendidos o despedidos en el sector automotriz.

Ayer se conoció que Fiat decidió dejar de producir a partir de abril las cajas de cambio que hasta ahora fabrica en su planta de Córdoba, ubicada en la localidad de Ferreyra. Esto implicará la salida de unos 300 trabajadores, entre operarios y administrativos, con los que la empresa está negociando retiros voluntarios, según confirmó Infobae.com.

En Buenos Aires, Volkswagen también comenzó días atrás con un esquema de 300 suspensiones rotativas en su planta de Pacheco.

En este marco, también se conoció que los planes de ahorro para autos cayeron un 53%.

Según datos de la asociación que agrupa a las concesionarias (ACARA), las suscripciones a este sistema cayeron en febrero 53,3% y, de esta manera, se completan seis meses consecutivos de un retroceso de más de 50%.

Según Ambito.com, el motivo de este derrumbe -mayor al que registra el mercado general- se debe al fuerte incremento de las cuotas que, sólo en los últimos 12 meses, crecieron hasta 100% en algunos casos.

“Saqué un plan hace ocho meses y la cuota me subió casi 80%. No puedo pagarlo a partir de la cuota cinco. Mi salario se incrementó 22%. Lo quise dar de baja pero tengo que esperar hasta que se termine el plan, dentro de 77 meses, para que me devuelvan la plata” señaló Roberto. En este caso, se trató de un Renault Sandero, con una cuota que pasó de $4.100 en agosto a $7.246 en marzo, pero no es el único. Hay unos 100.000 suscriptores afectados por problemas.

 

Fuente: La gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.