El sábado 12 inauguran las salas maternales de la Iglesia La Aparecida

Ese día, en el que se celebra la fiesta patronal, el arzobispo de Salta bendecirá las nuevas instalaciones construidas con el aporte de toda la comunidad.

La parroquia Virgen de Aparecida de Vaqueros estará de fiesta el próximo sábado 12 de octubre. Ese día, además de celebrar la fiesta patronal, será la inauguración del complejo de salas maternales construido en el lugar con el aporte de toda la comunidad.

El padre Martín Farfán, párroco de La Aparecida, explicó a FM Profesional que “el sábado nuestro corazón está de fiesta porque ese día vecinos y vecinas, junto con el arzobispo de Salta, vamos a inaugurar y bendecir una construcción que incluye cinco salas maternales, la cocina, dos baterías de baños y nuevos juegos; es decir. estas obras que son de todos, para todos y que las hicimos entre todos”. El sacerdote invitó a la comunidad de Vaqueros y también de Salta a acercarse al templo a las 19.30 para participar de la ceremonia.

Farfán contó que la obra se ejecutó con “aportes que vinieron de todas partes; en especial de los salteños y salteñas de buena voluntad que, a través de las ventas de garaje, de la compra de empanadas, de los bingos, y de sus aportes solidarios; nos dieron una gran mano para poder tener este espacio de encuentro y de contención”. También agradeció a la gestión de Desarrollo Social de la Nación, a Cáritas Arquidiocesana, y a los ministerios de Educación y de Primera Infancia del Gobierno de la provincia”.

Finalmente resaltó que “es muy bueno cuando entre todos; organismos, funcionarios, vecinos y vecinas, podemos articular políticas que son para todos. La Iglesia forma parte de este tejido que es la sociedad y en este hermosos espacio de Vaqueros hemos podido hacer un avance más”. Y aseguró que “es posible superar la grieta trabajando juntos. Es posible pensar más allá de la mezquindad de cada uno y; cuando todos sumamos, todos aportamos, se logran  pequeños grandes milagros”.

Fuente: FM profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.