El pueblo de Rosario de la Frontera celebró su fiesta patronal.-

Nuestra Señora del Rosario, santa patrona de varios pueblos y ciudades de Salta, es honrada también en Rosario de la Frontera, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa e hija, compartió esta tarde los festejos que incluyeron misa, procesión y desfile cívico militar.

 

Rosario de la Frontera celebró hoy su fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, manifestación que congregó a feligreses provenientes de diversas localidades ubicadas en el sur provincial y en el norte de Tucumán. El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo y su hija Isabel, acompañaron la celebración religiosa..

La ceremonia comenzó con la tradicional procesión con la imagen de la Virgen y la santa misa, oficiada por el vicario de la arquidiócesis Dante Bernacki en la explanada de la Iglesia mayor de Rosario de la Frontera, frente a la plaza Independencia. Allí junto al intendente municipal Gustavo Solís, el Gobernador saludó a los presentes y participó en la misa.

Posteriormente  tuvo lugar el desfile cívico militar, con la participación de escuelas e instituciones intermedias locales, cuerpo de bomberos, policía infantil,  fortines y agrupaciones gauchas de la zona.

También participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, los diputados nacionales Javier David y Andrés Zottos, los ministros de Salud Pública, Roque Mascarello, de Infraestructura Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, intendentes de municipios vecinos, legisladores provinciales y municipales, funcionarios del municipio, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.