El PAMI dejó de entregar pañales para adultos por falta de pago

Los afiliados que se acercaron al organismo expresaron su indignación por la novedad. Desde PAMI afirman que mañana estará normalizado. También hubo recortes en los cuidadores domiciliarios.

El PAMI dejó de entregar pañales para adultos a sus afiliados debido a la falta de pago a las farmacias encargadas de la provisión. La información fue confirmada por FM Profesional por empleados del organismo que explicaron que la provisión se normalizará recién cuando la obra social de los jubilados cancele la deuda acumulada. Afiliados que se encontraban en el lugar advirtieron además que en mayo pasado el PAMI ya había recortado de 120 a 90 el número de pañales que se entregaba en forma  gratuita.

Una mujer que había concurrido a autorizar la reposición se quejó del alto costo de los pañales. Explicó que un paquete de 16 unidades cuesta 450 pesos, y que un paciente utiliza en promedio unos seis pañales diarios, lo que hace muy difícil para las familias acceder a su compra.

La afiliada se quejó además que desde agosto pasado el PAMI no está autorizando la contratación de cuidadores domiciliarios. El sistema fue anterior fue dado de baja y ahora, cuando el área social lo autoriza, se otorga un subsidio de 2.000 pesos que recién comenzará a pagarse en enero próximo.

Respuesta del PAMI 

Autoridades del PAMI a nivel nacional aclaran que las demoras obedecen más a las disposiciones de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) que de la obra social, puesto que admiten retrasos en los pagos a las agrupaciones de farmacias, sin embargo de las tres que reparten pañales para adultos, solo una puso trabas, y aseguró que mañana estría solucionado el inconveniente.

fuente: fm profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.