El movimiento feminista de Salta no quiere varones violentos en la política

 

 

Las compañeras feministas de distintos espacios de Salta repudiamos la presencia de Martín del Frari y Juán Emilio Ameri en los espacios políticos, más aún cuando cuentan con el privilegio de poder formar parte del armado y cierre de las listas para las elecciones provinciales que se resolverá el próximo fin de semana. Asimismo responsabilizamos al Secretario del Partido de la Victoria Jose Vilariño, que es nombrado por Ameri como quien cambia favores por relaciones sexuales, por el esclarecimiento de los hechos y protección de la víctima sobreviviente del acoso, maltrato y abuso sexual que pide ayuda a través de mensajes.

Tenemos conocimiento de situaciones de violencia física, acoso y violencia sexual en reiteradas oportunidades de estos varones de la política hacia compañeras que pertenecían a sus espacios de militancia.

Es por ello que desde el feminismo alertamos a la comunidad sobre su presencia y sobre estos hechos de violencia y exigimos que se de de baja toda posibilidad de que el actual concejal Martín del Frari, y los dirigentes del partido de la Victoria Juan Ameri y José Vilariño continúen formando parte del sector político de la provincia de Salta.

No queremos ser cómplices ni partes de un sistema político patriarcal que deja actuar con impunidad a los varones del poder ejerciendo violencia hacia las mujeres que buscan formar parte de los espacios políticos en Salta.

Adhieren:
☑Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito- Regional Salta
☑CLADEM
☑Partido Cerró
☑La Fuerza de las Mujeres- Organización Feminista
☑Mala Junta
☑Kolina Feminista
☑Marta Cesar- Periodista Feminista
☑Susa Peralta- Periodista Feminista
☑Agrupación Feminista Lola Mora
☑Tupac Amaru- Salta
☑Las Bomberas- Socorro Rosa Salta
☑Rama Femenina del Frente Grande
☑Elia Fernandez- Presidenta del Frente Grande Salta
☑Agrupación Beatriz Perosio
☑María Elena Sanchez- Docente, Jubilada.

☑ Luciana Camacho – Salta Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.