El grupo Heroínas de la Patria mostró su chapa en el certamen nacional

Logró el primer puesto en el 1º Festival Nacional de Malambo Femenino, realizado en la ciudad de Carlos Paz.

 

El grupo femenino Heroínas de la Patria, pertenecientes a la academia América Danzas, se consagró campeón nacional, en el rubro Conjunto de Malambo Femenino Mayor, durante el 1º Festival Nacional de Malambo Femenino, realizado recientemente en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba.
Sin dudas un nuevo halago para la danza salteña, que en los últimos años se constituyó en protagonista central en cada convocatoria nacional. En esta oportunidad, se trata de un grupo femenino de malambo, que decidieron emprenderse en el desafío hace tres años bajo el nombre de Heroínas de la Patria, bajo la dirección de Mabel Rivadeo. Lógicamente, esta realidad se cristalizó dentro de la academia América Danzas.

En un principio, estuvo conformado por: Laura Guanca, Lorena Costas, Laura Costas, Mabel Rivadeo y Rosa Herrera, quien por motivos personales tuvo que dar un paso al costado.
Los profesores Ricardo Rojas, Luciano Pérez y Juan Zuica, estuvieron entre los maestros preparadores y coreógrafos de malambo que formaron y forjaron a este conjunto de mujeres, llevándolas a los más grandes festivales de Salta y del país. Estas mujeres lograron innumerables reconocimientos y halagos en los distintos escenarios a lo largo y ancho del territorio nacional.
“Nuestro grupo ha participado en numerosos certámenes, pero lo que más se destaca es que en estos últimos hemos marcado un precedente en la historia de la danza salteña, ya que fuimos el primer conjunto de malambo femenino que se presentó en el último Pre Cosquín para representar a Salta en el festival mayor del folclore, y ahora somos las primeras en ganar como conjunto de malambo en Carlos Paz”, enfatizó Mabel Rivadeo.

Cabe mencionar que todas las integrantes son mamás, y mantienen otras obligaciones para sustentar la familia. Un claro ejemplo de responsabilidad y que cuando uno ama lo que hace, no importa el sacrificio, lo importante es el objetivo que tienen en su corazón, amor por el malambo y ser en definitiva ser verdaderas profesionales.
América Danzas se relaciona a una historia llena de amor a la danza. Allá en abril de 1998, nació la compañía bajo la dirección de Mabel Rivadeo y Alberto Alancay, profesores de exitosa trayectoria en nuestro medio.

“Esto nació con una inmensa creencia en las personas comprometidas y convencidas de que la vida se perfecciona cada día a través, de la música, la danza, y el arte en general; trabajando con la dedicación, entusiasmo, iniciativa y mejoramiento continuo, en busca de calidad humana y profesional”, sostuvo Alancay.
“Unidos por el arte” es el lema de América Danzas, porque “Estamos convencidos que todos los que trabajamos: bailarines, actores, coreógrafos, directores, músicos, etc., buscamos enaltecer el arte. Trabajamos con los niños, jóvenes y adultos porque creemos en ellos”, agregó el profesor salteño.

Fuente:(eltribuno).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.