“El Gobierno tiene muchos costados criticables, pero frente al delito el no está con los delincuentes”

En medio del clima político que atraviesa el país, Argentina cierra una semana signada por lo que significó un nuevo aniversario en conmemoración del atentado a la AMIA. En este sentido todos los debates estuvieron centrados en este caso que, a pesar de haber sucedido hace 25 años, aún sigue sin resolverse judicialmente.
Este debate ocurrió también esta mañana en el programa radial Cada Mañana. En su editorial, Guillermo “Willy” Kohan sumó al diputado nacional oficialista, Waldo Woff y, juntos, se refirieron a este a caso que fue el eje central durante toda la semana. Ambos destacaron la política exterior implementada por el Gobierno y resaltaron a las víctimas y sus familiares.

“Está terminando una semana signada por lo que ha sido este recuerdo muy impactante del ataque a la AMIA. Lo que me parece relevante en este caso, es que la encuentra a la Argentina un poco distinta y eso es significativo. Ha sido la política exterior de Mauricio Macri lo mejor que ha hecho en su gestión. Una política absolutamente diferenciada de donde veníamos, de lo que fue la era Kirchner. Este Gobierno tiene muchos costados criticables, pero uno tiene la sensación de que frente al delito el Gobierno no está con los delincuentes, sino que está con las víctimas”, arrancó el periodista.
A lo que le siguió el análisis y aporte del funcionario del Gobierno: “Todos somos muchas cosas, político, padre, hombre de la comunidad que llevé a mis hijos a la red escolar judía cada mañana y los hago entrar como tantos oyentes bajo medidas de seguridad aeroportuaria. Eso nos cambió la vida a todos los argentinos y nos empezó a cambiar la vida a todos aquellos que vivimos en sociedades civilizadas, democráticas, republicanas. Entiendo que nosotros tenemos que aprender de lo que pasó en el pasado”.
Al dirigente oficialista lo marcó este episodio y no escatimó en hacerlo notar. “Cada 18 de julio vamos a llorar a nuestros muertos. Perdimos gente cercana, tenemos amigos que perdieron familiares cercanos. Ayer veíamos hablar a las personas y escuchamos a una mujer que conmueve como Sofía Guterman que perdió su única hija en el atentado”, añadió.
Con este contexto, aseguró que es una situación difícil de superar así nomas. “Debemos ir a llorar en cada aniversario, pero no alcanza con llorar. Casi entramos en una catarsis terapéutica si no pensamos como lo resolvemos. La legislación argentina no permite juzgar en ausencia, y la legislación iraní no permite que sus ciudadanos sean juzgados en ningún otro lugar del mundo”, cuestionó.
Finalmente Wolff disparó contra aquellas figuras que aparentar simpatizar con el terrorismo: “Si simpatizan con el terrorismo, no lo sé, pero con eso no se negocia. No lo conozco a Alberto Fernández, pero dijo, en una nota muy desafortunada, que el presidente compromete la seguridad de los argentinos declarando grupo terrorista a un grupo que está acusado por la Justicia nacional. Si la propuesta es negociar con el terrorismo identifiquémonos”.

 

fuente: El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.