El Gobierno nacional busca extender el Servicio Cívico a todo el país

Mauricio Macri anunció que quiere que la iniciativa alcance a nada menos de 100.000 jóvenes de entre 16 y 20 años. Actualmente 1.200 chicos se encuentran bajo el programa distribuidos en seis sedes.

El presidente Mauricio Macri propuso extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) a todo el país con la intención de que la iniciativa alcance a nada menos que cien mil de jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan.

La iniciativa nación en julio pasado por impulso del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. El Servicio Cívico fue creado “con el fin de colaborar con la formación” de jóvenes de entre 16 y 20 años.

Desde esa cartera había justificado la propuesta por entender que se trata de “una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos”.

Por lo pronto, la novedad llegó a través de una catarata de tuits del propio mandatario quien sostuvo que el programa “es todo un éxito”. En ese contexto, el mandatario explicó que “todos los chicos merecen las mismas oportunidades para realizarse y el Servicio Cívico Voluntario es una herramienta para alcanzar esto”.

 

Vale recordar que la iniciativa ya funciona desde agosto pasado en el Comando de Región I “Campo de Mayo”; en el Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, de Mercedes; en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catán, todos ellos en la provincia de Buenos Aires.

El programa también comenzó a implementarse en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, en la ciudad cordobesa de Jesús María; en la Agrupación XVII “Santiago del Estero”, en la provincia homónima; y en el Escuadrón N° 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, en la ciudad rionegrina de Bariloche.

Fuente: El tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.