El Gobierno dictó la expulsión de la pareja iraní que ingresó al país con pasaportes falsos

 

El gobierno de Mauricio Macri informó hoy que dictó la expulsión y prohibición de reingreso a la Argentina de los dos ciudadanos iraníes que ingresaron al país, provenientes de Europa, con documentos falsos.

El 23 de marzo pasado, el juez federal Luis Rodríguez procesó con prisión preventiva a Sajjad Naseran y Mashoreh Sabzali por hacer “uso de un documento o certificado falso o adulterado”.

“Lo dispuesto por Migraciones podrá materializarse una vez que el magistrado decida respecto de los acusados”, informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El Ejecutivo indicó que el miércoles próximo solicitará a la Justicia Federal Contencioso Administrativa “la orden de retención a fin de efectivizar” la expulsión de la pareja iraní, “una vez concluido el interés judicial” para que permanezcan en la Argentina.

Naseran, de 27 años, y Sabzali, de 30, habían ingresado en la Argentina el 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde llegaron en un vuelo de Air Europa proveniente de España.

Para ingresar en nuestro país utilizaron pasaportes a nombre de los ciudadanos israelíes Netanel Toledano y Rivka Toledano, documentación que estaba denunciada como perdida o robada, según surgió del alerta que se disparó en el control de Migraciones donde, de todas formas, los dejaron pasar. Esa situación derivó en sumarios internos y suspensiones al personal que había chequeado esa documentación en el aeropuerto de Ezeiza.

Tras entrar en la Argentina quedaron bajo seguimiento de distintos organismos de seguridad y, una vez que Interpol confirmó que la documentación que utilizaron había sido denunciada, fueron detenidos en un apart hotel ubicado en el barrio porteño de Abasto.

Fuentes judiciales sostuvieron que los acusados no utilizaron específicamente los pasaportes denunciados, sino que portaban documentos falsos con las identidades de las personas cuyos pasaportes habían sido perdidos o robados, según consignó la agencia Télam.

Además de detenerlos, la Justicia les secuestró al menos dos teléfonos celulares: en uno de ellos figuraban las fotos de sus supuestos verdaderos pasaportes.

El primero en prestar declaración indagatoria el último lunes fue Sajjad Naseran quien sostuvo que llegó a la Argentina tras escaparse de Irán por un caso de adulterio: aseguró que se enamoró de una mujer casada y que debió irse con documentación falsa para no ser detenido.

En su declaración, siempre en inglés, aseguró que ahora estaba en pareja con Mashoreh Sabzali a quien conoció en España y con quien compró los documentos con los que juntos ingresaron a la Argentina.

 

 

Fuente: El tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.