El dólar quedó al borde de los $43

 

El dólar avanzó hoy 4 centavos y cerró a $42,99 promedio, en una jornada en la que el Banco Central convalidó una suba de tasas de Leliq de 17 puntos básicos al finalizar en un promedio de 66,827% para un total adjudicado de $183.326 millones.

De esta manera, se generó una expansión de liquidez de $7.053 millones. Desde el 13 de abril la entidad monetaria realiza dos subastas diarias. En el segmento mayorista, la divisa finalizó a $42,08, 28 centavos arriba del final del viernes pasado.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que “en una rueda de recorrido mixto y algo irregular, los precios del dólar finalizaron el día en el segundo nivel más alto del mes, producto de una demanda que sobre el final desbordó a la oferta existente”. Asimismo, el operador resaltó que esta es la quinta suba consecutiva del dólar mayorista “que lo volvió a acomodar otra vez arriba de los $42 por unidad, un nivel que no alcanzaba desde el 7 de marzo”.

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios, detalló que a la apertura de nuestro mercado de cambios MULC, “el dólar comenzó a retroceder con un ‘gap’ negativo de 15 centavos, que se mantuvo hasta media mañana, por debajo del cierre del viernes último.

En tanto, en el mercado informal, el dólar blue ganó 15 centavos a $ 41,90 en las cuevas del microcentro porteño. Por último, las reservas del BCRA cayeron el viernes u$s 163 millones a u$s 68.037 millones.

 

 

Fuente: El intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.