El día que De Rossi declaró su amor por Boca

 

El italiano llegaría al país el fin de semana para firmar con el Xeneize.

La novela de Daniele De Rossi parecería haber llegado a su fin. Luego de varias idas y vueltas, el italiano finalmente aceptó la propuesta de Boca. El exRoma se pondría únicamente la Azul y Oro por ocho meses a cambio de 500 mil euros. El gran atractivo que habría inclinado la balanza para el italiano sería disputar lo que resta de la Copa Libertadores. El sueño de De Rossi sería ganar un torneo continental con el club del cual es hincha en América.

Su fanatismo por el Xeneize no es reciente, sino que el exmundialista con la Selección de Italia confesó su amor por el club de la ribera el dos de mayo de 2018, luego de la eliminación de Roma a manos del Liverpool por las semifinales de la Champions League 2017/2018. En declaraciones con Fox Sports, el italiano manifestó que la posibilidad de jugar en Boca era “más fantasía que otra cosa” pero que le gustaba “muchísimo” el Xeneize.

Sin saberlo, el italiano despertó con cautela aquel día la ilusión del pueblo boquense. “Empecé a ver a Boca cuando era chico por Maradona y por el estadio, me enamoré de la cancha. Me enamoré de los hinchas, que son muy pasionales, me hacen llorar”, agregó De Rossi. El campeón del mundo con Italia en 2006, al igual que el venezolano Jan Hurtado días atrás, se refirió con palabras más que elogiosas para la mítica Bombonera del barrio de La Boca.

“Yo soy un viejito ya, Boca tiene jugadores muy fuertes. Está haciendo un gran campeonato, en la Copa Libertadores más o menos pero estoy seguro que podrá clasificarse”. El italiano demostró en aquella entrevista con el periodista Christian Martin que seguía con regularidad al Xeneize pese a los engorrosos horarios en el que eran transmitidos los partidos en Italia mientras De Rossi jugaba en la Roma.

“Si pienso en un futuro lejos de la Roma, una experiencia diversa, siempre pensé en ir a América. Subir por las escaleras y entrar a la Bombonera, jugar en Boca sería un placer”. De esta forma, el italiano dejó en claro sus expectativas con respecto a cómo imaginaría ponerse la Azul y Oro. De Rossi, de 35 años, pese a los que muchos creían se encuentra pleno físicamente y podría estar disponible para la vuelta contra Athletico Paranaense por Copa Libertadores.

El inminente fichaje del italiano es sin dudas una de las bombas de este mercado de pases austero de Boca. Desde el Viejo Continente, aseguran que la transferencia de De Rossi al Xeneize está finalizada. Fue fundamental en la negociación el papel del manager del conjunto de la ribera, Nicolás Burdisso, quien fue compañero durante varias temporadas del experimentado volante que se caracteriza por su fuerte temperamento.

El italiano llegaría el fin de semana al país para firmar con Boca. Habrá que ver cual es la postura del entrenador Xeneize, Gustavo Alfaro, quien manifestó publicamente que De Rossi no había sido solicitado por el cuerpo técnico. El ex campeón del mundo llega en un momento de su carrera donde se despidió de la Roma, club que lo adoptó como una leyenda, habiendo sido capitán durante la pasada temporada con destacadas actuaciones.

 

Fuente: El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.