El cuento de los tres chanchitos.-

Insólito argumento del ministro Iguacel para justificar la crisis económica.

El flamante ministro de Energía y Minería Javier Iguacel defendió anoche durante el programa de Mirtha Legrand el rumbo económico del gobierno de Macri mediante insólitos argumentos y ejemplos. Ante las críticas de la conductora y de otros invitados al programa por la situación económica que atraviesa la sociedad, Iguacel citó un relato infantil para defender las políticas de Cambiemos.

 

“El cuento de los tres chanchitos es un buen ejemplo de cómo podemos hacer las cosas. Podemos buscar nuevamente las soluciones mágicas y volver a construir la casita de palitos, como fue en el 2002, aplaudiendo el incumplimiento nuestro hacia el mundo o como fue en el 92, 93, que hicieron todos estos sistemas perversos que tuvimos, y al primer viento se va. La podemos hacer de barro. A la primera lluvia, se va. O la podemos hacer de concreto, con cimientos”, argumentó ante la mirada atónita de la conductora y los invitados al programa.

Un rato antes, se había cuestionado la corrida cambiaria y su traspaso a los precios. “Yo soy memoriosa y he pasado por todos los gobiernos, dictaduras, gobiernos constitucionales, pero pocas veces he visto lo que estoy viendo ahora, en el sentido de las necesidades de la gente”, dijo la conductora.

Ante ese reproche, Iguacel respondió: “En 43 años, toda la vida, siempre, a los argentinos nos costó llegar a fin de mes. No es cierto que esto sea una situación de hoy”.

Además, defendió la desregulación en los precios del combustible y dijo que “no es exclusivo de Argentina, pasó en todo el mundo por el aumento del precio del petróleo”. El viernes el ministro echó por tierra la intervención oficial en el mercado de las naftas para proteger el bolsillo de los consumidores. Automáticamente, YPF la semana pasada aumentó el precio de los combustibles dos veces.(pagna12).-

>                                                                                                                             <

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.