El comunicado de los comerciantes legales de Salta para los manteros: clarísimo.-

Finalmente habría un acuerdo para que los ambulantes puedan trabajar y “llevar el pan a su casa.

 

En la semana más tensa del conflicto entre manteros, comerciantes y las autoridades de la Policía y la Municipalidad de Salta, finalmente habría un acuerdo para que los ambulantes puedan trabajar y “llevar el pan a su casa”, que es lo que reclamaban. No obstante no sería definitiva, sino que se analizarían soluciones de fondo para acabar con la problemática de la forma más eficiente.

Respecto a ello, los dueños de locales en las peatonales y alrededores, emitieron un comunicado en el que se muestran como mediadores y piden que se generen los mecanismos necesarios para formalizar a los vendedores de calle.

Esto compartieron:

Los Comerciantes del Centro de la Ciudad de Salta valoramos los esfuerzos por ordenar el espacio público, que nos pertenece a todos. Merecemos una ciudad mejor, con reglas de juego claras y respetadas. 

Parte del crecimiento como sociedad depende de circuito de comercio legal, ya que claramente la asistencia a los desprotegidos se solventa con el aporte del comercio tan castigado de forma constante. Hoy proponemos trabajar juntos, firme y creativamente en la legalidad; por la inclusión de todos al trabajo productivo, formal y genuino. 

Defendamos a las miles de familias que dependen de la actividad legal para su subsistencia, y exijamos a quienes tienen la responsabilidad que encuentren el modo de fomentar la inclusión de quienes están en la informalidad al circuito productivo formal. (quepasasalta).-

Comerciantes de la Ciudad de Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.