El Carril: llega el “Primer concurso nacional de la asadora”

Las actividades se desarrollarán mañana en la Estación Zuviría, a partir del mediodía.

Mañana tendrá lugar en El Carril el “Primer concurso nacional de asadoras”. Las actividades se desarrollarán cerca del mediodía en el predio de la Estación Zuviría. Desde la Municipalidad local, organizadora del certamen, contaron que cada asadora estará acompañada por su fogonera y el asado deberá prepararse bala la modalidad “a la llama”.
“Las personas que deseen participar deben inscribirse en Estación Zuviría. Un jurado de prestigio evaluará la tarea realizada y elegirá a las ganadoras”, explicaron.
Además, habrá Feria de Comidas y Postres Regionales. Se destacan platos típicos, como humitas, tamales, locro, empanadas, entre otros.

Un poco de historia

Esta modalidad de certamen, arrancó en 2004 en la provincia de Córdoba y su impulsor fue Miguel “El Charqui” Alvarado, quién quería poner en valor del trabajo de las mujeres que saben hacer un asado. Luego fue multiplicándose en distintos puntos del país. Es así que El Carril invitó para sumarse al evento, al director de Cultura y Turismo de Córdoba, Fabio Gabriel Boetto, entre otras personalidades.
Fuente: El tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.