Page Not Found

Nuestras redes

Noticias recientes

El Presidente confirmó que acompañará a Santiago Abascal en el denominado Festival Viva 24

El presidente Javier Milei viajará a España para asistir el 18 y el 19 de mayo a un evento que organiza Santiago Abascal -líder del partido Vox– en el palacio Vistalegre de Madrid.

Este encuentro se producirá unos días antes de las elecciones para el Parlamento europeo, en las que el espacio de derecha español confía en obtener un buen resultado electoral.

“Ahí volveré a estar con Ustedes querido amigo…!!! Viva la libertad carajo…!!!”, escribió Milei en su cuenta de la red social X, para apoyar el video que difundió Abascal como anuncio de una nueva edición del Festival Viva 24.

Abascal le respondió casi inmediatamente con otro mensaje afectuoso. “Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo en el #EuropaVIVA24, querido @JMilei”, escribió.

En esos días habrá en la capital española presencia de dirigentes europeos e iberoamericanos con los que Vox tiene coincidencias ideológicas. Abascal tiene una muy buena relación con el presidente argentino, a tal punto que estuvo el 10 de diciembre en Buenos Aires para la asunción del libertario.

Milei ya participó de otras ediciones del festival Viva de Vox, que se realizan desde 2018 cuando el espacio político español aún no contaba con representación institucional, juntó a 10 mil personas y empezó a transformarse en una fuerza política en crecimiento.

La imagen de Javier Milei en pantalla gigante, cuando participó de una reunión de Vox en Madrid en 2021.La imagen de Javier Milei en pantalla gigante, cuando participó de una reunión de Vox en Madrid en 2021.

Cuando Abascal pasó por Buenos Aires en diciembre, tras reunirse con Milei, su partido destacó a través de un comunicado, “la esperanza que supone Argentina para la región como baluarte en la defensa de los valores democráticos que defienden Vox y La Libertad Avanza”.

En el mismo texto se resaltó que ambos “se han comprometido en mantener unas relaciones estrechas y permanentes, para continuar dando la batalla contra la maquinaria nociva del Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo”.

Vox y Milei, además, desde hace más de tres años trabajan juntos en la Fundación Disenso, el think thank que impulsa la agrupación política española.

En su página web la Fundación Disenso se define como “un laboratorio de ideas que tiene como objetivo dar la batalla cultural en defensa de principios como la libertad, la soberanía nacional, la vida, la familia o el Estado de Derecho”.

El presidente de Argentina, Javier Milei, habla en la reunión anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en National Harbor, Maryland, Estados Unidos. Feb 24, 2024. REUTERS/Elizabeth FrantzEl presidente de Argentina, Javier Milei, habla en la reunión anual de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en National Harbor, Maryland, Estados Unidos. Feb 24, 2024. REUTERS/Elizabeth Frantz

Todavía no está claro, si además de la participación en este evento, Milei tendrá otras actividades en España o en territorio europeo en mayo. Para el mes siguiente, la primera ministra italiana, la ultraconservadora Georgia Meloni, lo invitó a la Cumbre del G 7 que se hará en Borgo Egnazia, un antiguo pueblo orillas del mar Adriático (será entre el 13 y el 15 de junio). El G 7 incluye a Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.

Dentro de ese periplo, el mandatario argentino recibirá un premio en España y también se evalúa la posibilidad de que se traslade a Ucrania, para manifestar su apoyo a Volodimir Zelensky en la guerra que mantiene con Rusia desde febrero de 2022.

El 21 de junio el fundador de La Libertad Avanza recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana, “junto a otros referentes de distintas áreas, como el economista Jesús Huerta de Soto o el escritor Mario Vargas Llosa y otras personalidades de importancia a nivel mundial”, según el anuncio que hiciera oportunamente el vocero presidencial, Manuel Adorni, a mediados de febrero de este año.

Antes de esas visitas a España, Milei viajará el 10 de abril a Estados Unidos para recibir en Miami una distinción que le otorgará la comunidad judía. Lo hará junto a su hermana Karina para recibir una condecoración por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global”, en la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson.