Durante fin de año sólo detectaron 5 conductores alcoholizados

El operativo desarrollado por la subsecretaría de tránsito y protección ciudadana arrojó resultados positivos. No hubo ni un siniestro vial en Capital

 

Por lo general, la mayor cantidad de casos de alcoholemia positiva se dan durante las fiestas de fin de año, pero llamativamente, este 31 de diciembre no fue así. Según informó  David Leal, coordinador de la subsecretaria de tránsito y protección ciudadana, durante la noche del 31 de diciembre, y madrugada del 1 de enero se detectaron solo 5 conductores alcoholizados.

“Hubo un buen comportamiento por parte de la gente, la verdad que eso nos llamó mucho la atención” sostuvo Leal, quien agradeció a todos los vecinos por haber tomado conciencia sobre los riesgos que conlleva el conducir bajo los efectos del alcohol, y pidió que traten de mantener la misma conducta durante todo el año.

A la vez dijo que no se trató solo de un bajo consumo de alcohol, sino que los conductores, tanto de autos como de motocicletas, cumplieron con todas las normas y circulaban con todos los papeles al día. “Los motociclistas llevaban sus cascos, y tenían todo lo que le pedíamos en los controles” dijo.

De acuerdo a los registros que tiene el área de tránsito municipal, durante la madrugada del 1 de enero se realizaron controles a más de 400 vehículos, y se puede destacar que su gran mayoría respondió de manera eficaz a los requerimientos que realizaban los inspectores. “Tenemos que seguir así” dijo Leal.

También contó que durante la tarde del 1 se realizaron otros controles, en especial en zonas balnearias, y señaló que allí también se notó un buen comportamiento por parte de los conductores. Los controles permanecieron en las zonas delimitadas hasta pasadas las 22 horas, horario en el que la mayoría de las personas se retiran a sus hogares.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Tránsito y Protección Ciudadana@TransitoyProC

[Año Nuevo sin siniestros y con pocos conductores alcoholizados]

Durante toda la madrugada del 1 de enero de 2019 se realizó el operativo de seguridad vial y prevención en la ciudad de #Salta

Fuente:(elintra).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.