Docentes universitarios piden un bono de fin de año

Elevaron una nota al Rector de la UNSa pidiendo un “adicional extraordinario”

 

La decisión adoptada por Nación de imponer al sector privado el pago de un bono de fin de año de cinco mil pesos comenzó a generar discusiones, pero en esta oportunidad en el ámbito público nacional. Ahora los docentes de la Universidad Nacional de Salta solicitaron al Rector el pago de un “adicional extraordinario”.

El pedido fue elevado ayer a las autoridades de la casa de Altos Estudios, y establece el pago de doce mil pesos para el sector docente. “La solicitud se enmarca a efectos de poder compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios causada por la inflación” indicaron a nuestro medio.

abe recordar que el incremento salarial de este año que alcanza a todo el personal docente, y cuya vigencia rige desde el 1 de marzo del 2018 al 28 de febrero de 2019, es de un 15% en cuotas, no acumulativas. A eso se agrega un adicional remunerativo y no bonificable, variable de acuerdo al cargo, dedicación y antigüedad, lo que en términos de sueldos de bolsillo equivale a un extra sobre el arreglo de un 9% a un 11%.

Ante esto, los docentes sostienen que la inflación acumulada desde la vigencia del acuerdo salarial siempre fue “por adelante” de la efectivización de las cuotas referida. Siendo que el sueldo docente se ha depreciado considerablemente.

Cabe recordar que hasta el mes de agosto los docentes de las universidades públicas de todo el país se mantuvieron en plan de lucha interrumpiendo el dictado de clases, y suspendiendo mesas de exámenes.

Fuente:(intra).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.