Docentes autoconvocados aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

 

Fueron horas decisivas. Luego de dos semanas de paro, los docentes autoconvocados, que no se sienten representados por ningún gremio, aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de la Provincial por lo que, luego de que el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY firme el documento, volverán el lunes a las aulas.

Foto: Andrés Mansilla

Ayer los maestros marcharon hacia el Grand Bourg y, luego de una protesta en el ingreso a la Casa de Gobierno, 26 delegados se reunieron con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade. Si bien hasta el momento no hubo comunicación oficial sobre el acuerdo, referentes de los autoconvocados difundieron que recibieron la propuesta de un incremento salarial del 38 por ciento para toda la planta docente y 40 por ciento para aquellos que tienen un solo cargo. Además, comunicaron que el bono de 5 mil pesos dividido en dos cuotas que el Gobierno anunció el jueves se abonaría en un solo pago el próximo 28 de marzo y que no se descontarían los días de paro.

El miércoles a la noche Yarade acordó con los gremios docentes un incremento salarial escalonado del 35 por ciento y un bono de 5 mil pesos a cobrar la mitad en marzo y la mitad en mayo.
Los maestros que no se identifican con los sindicatos decidieron extender el paro y realizaron distintas manifestaciones.
Luego de que se aprobara la moción, los docentes entonaron las estrofas del Himno Nacional y salieron hacia la plaza 9 de Julio donde maestros se encuentran realizando un acampe.

 

Fuente: El tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.