Diputados presionan contra los despidos.

EL TABACAL.

El presidente del cuerpo, Santiago Godoy, y diputados del departamento Orán rubricaron un documento.

El acuerdo fue redactado luego de una reunión organizada en el municipio de Yrigoyen y lleva también las firmas del senador departamental, concejales e intendentes.

Allí se aclara que el principal objetivo, no negociable, es la reincorporación de los trabajadores cesanteados desde enero por cuestiones de restructuración empresarial.

A cambio los legisladores proponen avanzar en la formalización de un convenio, entre el gremio, Seaboard, AFIP y Anses, que permita deducciones de los aportes patronales de un 50% para trabajadores rurales.

Otro de los puntos es acompañar las negociaciones de El Tabacal para mejorar la formula que establece el precio de biocombustible, uno de los insumos en los que la empresa se destaca en la producción.

Además, se planteará una compensación para la agroindustria por el elevado precio del gas, que puede ser a través de la alícuota del IVA o directamente con un precio diferencial, considerando la cercanía de las fuentes de producción de gas y su importancia estratégica en el desarrollo industrial zonal.

Finalmente, se acordó solicitar a la Nación un plan de desarrollo para el departamento Orán, con el objeto de crear nuevas industrias y menguar la dependencia laboral y económica que existe actualmente con unos pocos emprendimientos industriales.

Estuvieron en la reunión los diputados Baltasar Lara Gros, Norma Lizárraga, Iván Mizzau, Gustavo Ruiz, Sebastián Dominguez y Lucas Godoy.

Confirmación

Por su parte, Tabacal Agroindustria dio a conocer ayer un comunicado en el que ratifica su determinación. “En todo momento la empresa comunicó la situación con transparencia y reafirmó el compromiso de su accionista con la operación en el país y la decisión de mantener sus plantas funcionando, con más de 1.700 puestos de trabajo directo, y varios miles más indirectos”, selañó el comunicado.(tribuno).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.