Dib Ashur, en Economía, y Camacho, en O. Públicas, completan el gabinete de Sáenz

Ejerciendo todavía el cargo de intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz anunciará mañana en el Concejo Deliberante a los integrantes que lo acompañarán el gobierno de la provincia. Muchos de los cuales ya fueron anticipados. Roberto Dib Ashur será el ministro de Economía y Finanzas, en tanto que Sergio Camacho estará a cargo de la cartera de Obras y Servicios Público.

Dib Ashur y Camacho posicionados en dos ministerios importantísimos como los mencionados, marcan como ningún otro que la gestión que está por empezar Gustavo Sáenz, tendrá esencialmente la marca de la continuidad de los eternos gobiernos anteriores ejercidos por Juan Carlos Romero (12 años) y Juan Manuel Urtubey (12 años).
Camacho es un hombre de extrema confianza de Romero, y hasta hace días ejerció de coordinador de campañay durante los últimos años de gobierno de Romero fue ministro de la Producción. Dib Ashur es un polifuncional que también viene de la gestión de Romero, pero que ocupó cargos más relevantes durante el gobierno de Urtubey: manejó Estadísticas, luego fue ministro de Educación, y probó infructuosamente con varias candidaturas por el Frente Salteño. Es un hombre considerado de la riñonada que responde directamente al ex jefe de Gabinete Carlos Parodi.
Los ministros y secretarios nuevos que asumirán junto a Sáenz serán Matías Cánepa en Educación,Ricardo Villada en GobiernoMatías Posadas en la Secretaría General de la Gobernación; Martín de los Ríos (hombre vinculado a la Rural) en Producción; Verónica Figueroa en Acción Social; Josefina Medrano en Salud Pública; Mario Ernesto Peña en Turismo, y  el comandante de la I Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro en Seguridad.
Por último, se confirmó que el gabinete de Sáenz tendrá Ministerio de Trabajo para donde se mencionó al senador por Guachipas José Ibarra, sin embargo no fue confirmado hasta el cierre de esta edición.
En la Secretaría de Municipalidad asumirá el ex presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.
Como secretario de Gobierno, se menciona a Rodrigo Monzo.
Y al frente del Instituto de la Vivienda, estará Esteban Carral Cook, uno de los pocos radicales en el gobierno.
En Prensa y Difusión, el histriónico periodista Víctor “Vitín” Lamberto.
Sáenz no tendrá Jefe de Gabinete pero sí dos coordinadores con “ultra poderes” como Pablo Outes y Nicolás Demitrópulos.
Fiscal de Estado será el doctor Juan Agustín Pérez Alsina.
Presidente de Aguas del Norte, el doctor Luis María García Salado.
Fuente: el expreso de Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.