Detuvieron una pareja de gitanos que estafaban adultos mayores

Dos personas fueron detenidas este martes, en el marco de una investigación realizada por la Unidad de Delitos Económicos . La pareja habría cometido hechos de estafa a través del “cuento del tío” de manera telefónica.

Los damnificados denunciaron haber recibido llamados telefónicos de personas que simulaban ser un familiar y los convencían de que los billetes de pesos y dólares debían ser cambiados en el banco porque perderían vigencia. Supuestamente, para ello habían gestionado que un gerente o empleado de la entidad se presentara en el domicilio a retirarlos. A los pocos minutos, llegaban a retirar el dinero.

Luego del análisis de cámaras de seguridad aledañas a los domicilios de las víctimas, se estableció la identificación de los vehículos en los que se movilizaron para cometer los hechos y ello posibilitó dar con sus ocupantes, la ubicación y paradero.

A partir de la investigación, ayer se hizo efectiva la detención de dos integrantes la banda criminal compuesta por ciudadanos jujeños y cordobeses que operaron en la ciudad de Salta.

Los detenidos, oriundos Córdoba, fueron imputados por la comisión de varios delitos de estafa. Mientras tanto, continúan las tareas tendientes a la ubicación de los restantes miembros de la banda, quienes registran pedidos de captura previos.

Desde la Unidad se informó que las diligencias continúan para esclarecer los hechos mencionados y nuevas vinculaciones de la banda criminal desbaratada. Interviene el Juzgado de Garantías N° 4.

Fuente: el tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.