Detienen a ex capo de AFIP Salta y a un abogado salteño con apellido muy famoso

Están condenados por extorsionar contribuyentes y cobrarle fortunas a cambio de limpiar sus legajos tributarios.

 

Tres meses después de ser condenado a 3 años de prisión en suspenso por su participación delictiva en el caso Ciccone, uno de los más estrechos colaboradores de Ricardo Echegaray en la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) quedó otra vez contra las cuerdas penales. El juez federal de Salta, Julio Leonardo Bavio, ordenó la detención del excolaborador de Echegaray, Rafael Resnick Brenner, por su presunta participación en una dedicada a extorsionar contribuyentes y cobrarle fortunas a cambio de limpiar sus legajos tributarios.

Pasadas las 21, el hombre fue detenido. Bavio consideró que existían riesgos claros de que Resnick Brenner intentara fugarse de la Argentina o entorpeciera la pesquisa, dada su anterior condena, que de condicional pasaría a efectiva si también se lo hallara culpable en esta otra investigación, que comenzó a fines de 2015, tras el cambio de gestión y la salida de Echegaray de la AFIP.

El juez apoyó así la posición del fiscal federal Eduardo José Villalba, quien pidió su citación indagatoria y arresto inmediato, como así también de Nicolás Fili, otro exfuncionario de la AFIP en Salta e integrante, también, de esa presunta red delictiva.

 El fiscal consideró que mientras se desempeñó como jefe de la Región Salta de la AFIP, Resnick Brenner y Fili “concedieron beneficios, a través de resoluciones favorables, a distintos contribuyentes a cambio de importantes sumas de dinero”, y sugirió continuar la investigación para investigar “la responsabilidad de otros funcionarios de AFIP”.
Fuente:(quepasasalta).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.