Detenidos con una nueva carga de cigarrillos

 La Policía interceptó un nuevo contrabando de la mercadería de ingreso ilegal al país.

La Policía de la Provincia continúa intensificando los operativos en las rutas de Salta para desbaratar el incremento del contrabando de cigarrillos y el ingreso ilegal de mercadería al país procedente de Bolivia. El último operativo se realizó el jueves en el sur provincial, donde detuvieron a una pareja tucumana. El procedimiento se concretó luego de la tenaz persecusión de un vehículo, cuyos ocupantes intentaron burlar un control de rutina establecido en el kilómetro 12 de la ruta provincial 3. Efectivos del destacamento policial de San Felipe de Horcones, en el departamento Metán, fueron los que dieron la voz de alerta cuando los sospechosos hicieron caso omiso a las señas para que detuvieran la marcha del rodado.

El operativo estuvo articulado por el Centro de Coordinación Operativa de la Unidad Reginal N§ 3 y participaron uniformados y personal de civil de diversas dependencias del sur provincial. Luego de resistirse al control, los ocupantes del vehículo huyeron por distintas rutas y caminos alternativos. Luego de la intensa persecución que se desplegó con tres patrulleros y motocicletas, los infractores fueron interceptados a la altura del paraje Los Chorrillos, en el límite con la provincia de Tucumán.

Se trataba de un utilitario ocupado por una mujer y un hombre, ambos mayores de edad, oriundos de la vecina provincia. Este último se opuso tenazmente al procedimiento, negándose a la requisa del automotor. Luego de las consultas al juez federal en turno, los policía procedieron a la detención del desacatado.

Al efectuarse la requisa del vehículo se encontraron con un cargamento de paquetes de cigarrillos que la pareja transportaba sin la documentación correspondiente. Lo incautado fue valuado en alrededor de 100 mil pesos. Las detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado Federal N§ 1 a cargo de Miguel Medina.

En la ruta 29

Este operativo se sumó a otro realizado la semana pasada en el departamento Anta. El procedimiento se llevó a cabo en el marco de un operativo articulado por la Unidad Regional 5 y que estuvo a cargo de la División Rural y Ambiental de la Policía de Salta.

En un control vehicular en la ruta provincial 29, efectivos del destacamento Los Rosales detectaron tres vehículos que transportaban mercadería de contrabando, y un cuarto que era el coche puntero. Luego de la consulta judicial correspondiente la Policía procedió al secuestro de 6.051 cajas que contenían 20 paquetes de cigarrillos cada una.

El contrabando eran transportado en dos camionetas Peugeot Partner y una Renault Kangoo, en su mayoría con ocupantes provenientes de la provincia de Córdoba, además de un joven de 19 años oriundo de San Miguel de Tucumán.

El conductor de uno de los vehículos se identificó como efectivo de la Policía de Córdoba. De las consultas realizadas se estableció que el hombre se encontraba de “licencia” con carpeta médica.

Fuente.(eltribuno).-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.