Denuncian a un cura de la Medalla Milagrosa por acoso sexual: ya renunció

El sacerdote Fernando Zannier de la parroquia Medalla Milagrosa, ubicada en el B° Tres Cerritos, fue denunciado por un supuesto acosado a una mujer vía WhatsApp. El mismo ya presentó su renuncia por lo que dejará de ser párroco de esa Iglesia y se encuentra a disposición de la Justicia.

La denuncia contra el sacerdote Fernando Zannier, perteneciente a la parroquia Medalla Milagrosa del barrio Tres Cerritos, habría ocurrido el 24 de diciembre pasado y fue radicada en la Fiscalía Penal Nº 3.El caso dado a conocer ayer por QuePasaSalta, da cuenta que el cura habría tenido contacto con una mujer a partir de que habría sido quien la casó en su momento y ahora había sido convocado para darle la extrema unción a su abuela que padecía una grave enfermedad. Desde entonces se mantenían en contacto por WhatsApp no sólo por la salud de su abuela, sino también por una crisis de pareja que atravesaba y la inminente separación. 

Pero según la denunciante, la madrugada del 24 de diciembre pasado el religioso le habría enviado mensajes subidos de tono y fotos de contenido sexual. 

Al tomar conocimiento de esta situación, los Canónigos Regulares de Letrán, comunidad a la que pertenecía Zannier, dieron a conocer un comunicado lamentando lo sucedido y pidiendo perdón por el daño causado por uno de sus miembros.

Dice el comunicado:

CANONIGOS REGULARES DE LETRÁN

Habiendo tomado conocimiento de la denuncia formulada el día 26/12/2019, la Congregación Lateranense informa a la sociedad en general y a la comunidad parroquial en particular que:

– Ya se ha informado a las correspondientes autoridades eclesiásticas en Salta y en Roma sobre la situación.

– El P. Fernando Zannier renuncia a partir de la fecha a sus funciones de Párroco de la Medalla Milagrosa y, por lo tanto, dejará de desempeñar sus funciones ministeriales en Salta.

– El P. Fernando Zannier ha solicitado a la Curia General en Roma licencia en su cargo de Visitador de la Provincia lateranense de Argentina, para poder así estar totalmente disponible para que se realicen las investigaciones pertinentes.

– El P. Fernando Zannier se encuentra a disposición de la Justicia y se mantiene a la espera de la resolución que se haga del tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.