Delfina Pignatiello obtuvo la medalla plateada en natación y se emocionó en recuerdo de su abuela

En el Parque Olímpico de Villa Soldati, la bonaerense quedó segunda en 800 metros libres.

 

La bonaerense Delfina Pignatiello consiguió este martes la primera medalla plateada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al quedar segunda en los 800 metros libres en el Parque Olímpico de Villa Soldati.  Pignatiello tuvo una batalla palmo a palmo con la húngara Ajna Kesely, que en los últimos 200 metros prevaleció con un tiempo de 8 minutos, 27 segundos y 60 milésimas. La argentina terminó segunda, cinco segundos por detrás, y se impuso a la austríaca Marlene Kahler.    Además, la otra argentina de la final disputada en el pabellón acuático del Parque Olímpico, Delfina Dini, llegó en cuarto puesto, pese a haber tenido el peor tiempo de clasificación entre todas las competidoras.

Alegría y emoción

La nadadora Delfina Pignatiello aseguró que se siente “súper contenta” tras arribar segunda en los 800 metros libres y así obtener la primera medalla de plata para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018.
La joven nadadora dijo que fue un año muy duro en lo personal, en el cual incluyó el fallecimiento de su abuela, la semana pasada.
“El proceso fue muy duro. Fue un año muy duro, se entrenó muchísimo y sentí la presión”, explicó Pignatiello.
“No fue el mejor tiempo, habíamos entrenado para hacerlo en mucho menos”, aseguró la nadadora.
“La semana pasada falleció mi abuela, por eso le quiero dedicar esto a ella”, sostuvo la medallista entre lágrimas cuando era entrevistada por la señal de cable TyC Sport.
La bicampeona mundial en 800 metros y ganadora del Olimpia de Plata el año pasado se mostró sorprendida por el apoyo del público durante su prueba. “No esperaba todo el apoyo que me dieron”, manifestó.
La próxima aparición de la argentina será el viernes en los 400 metros libres celebrarse en la pileta del Centro Olímpico de la Juventud.

Fuente:(eltribuno).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.