De “googlear” a tener una brújula y un asistente personal en el celular

Los salteños pueden saber el tiempo de un viaje en moto y cuál es el mejor camino. Con tan solo hablar y dar una orden, se puede acceder a recomendaciones y servicios. 

Hasta hace unos años, “googlear” parecía la mayor sofisticación en internet para el común de la gente. Al escribir una palabra o una frase, el buscador mostraba en forma inmediata una lista interminable de enlaces en la web. Las eras en los tiempos digitales tienen ritmos meteóricos.
Desde este mes, los salteños pueden ingresar a Google Maps y elegir un trayecto, como desde la casa al trabajo, y aparecerá la mejor ruta para andar en motocicleta, con un tiempo estimado. Esa alternativa se sumó a opciones como ir a pie, en auto y hasta en colectivo, con los recorridos de Saeta. La presentación de este nuevo servicio se realizó en “Google for Argentina”, un evento que reunió en Buenos Aires a más de 300 empresarios, líderes de opinión, funcionarios de gobierno, emprendedores y medios del interior como El Tribuno.

Destacaron que “Google está pasando de ser una compañía que apoya a los usuarios para encontrar respuestas, a una que los ayuda a hacer las cosas en el hogar, en el trabajo y en la vida diaria”.

Precisaron que el “modo motocicleta” de Google Maps surgió al tener en cuenta que en el país existen más de siete millones de estos rodados.
“En Google creemos que la tecnología es el combustible para potenciar y acelerar los objetivos de las personas y por eso llevamos adelante iniciativas, productos y programas orientados a ayudar a argentinos y argentinas a obtener mejores oportunidades de empleo, amplificar sus emprendimientos, ayudar a la sociedad y promover la cultura, dentro de entornos seguros y confiables. Estamos comprometidos desde hace 12 años en generar un impacto positivo en Argentina y contribuir en la calidad de vida de sus habitantes”, afirmó Pablo Beramendi, director general de Google Argentina.
Con tan solo agarrar el celular, Google también puede dar “una mano”. Solo hay que emitir un mensaje de voz. “OK Google ¿dónde puedo comer las empanadas salteñas más ricas?”. El Asistente de Google transcribe el mensaje en tiempo real arroja resultados con nombre de locales gastronómicos y sus ubicaciones.

Nitin Khandelwal, ingeniero principal para el Asistente de Google, afirmó que desde que fue lanzado en 2018 en Argentina, el uso del Asistente de Google ha crecido más de seis veces en el país. 

Remarcó que “la herramienta permite a los argentinos llevar una rutina diaria con el poder de la voz”. Incluso, se anunció que el próximo año, el Asistente de Google podrá ser usado por los argentinos para hacer pagos de forma más fácil y rápida a través de Mercado Pago. Además, se presentó una nueva integración con juegos y contenidos para disfrutar con los más chicos y en familia: “Preguntados” de Etermax y “El Reino Infantil”.

Desde el celular se puede chequear la mejor ruta para andar en moto

Seguridad

Por otra parte, en el evento destacaron que en Argentina, durante el 2018, las advertencias de Chrome impidieron 15 millones de visitas a páginas web potencialmente riesgosas, protegiendo a los usuarios del malware y otras amenazas.
Desde “Mi Cuenta”, los usuarios pueden controlar y modificar la información que comparten con Google cuando quieren, repasar su actividad con los servicios de Google (y borrarla si así lo desean), acceder fácilmente a herramientas como la Verificación de contraseña, Privacy Checkup and Security Checkup, bloquear anuncios personalizados o hacer una copia de seguridad de su datos personales. Mi Cuenta fue visitado por más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo en 2018.

 

fuente: el tribuno
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.