Cura de la UCASAL condenado por abusar de una menor a dejar el sacerdocio por 2 años

Al intentar denunciar el aberrante hecho, un conocido referente de la Iglesia le pidió que junte “dos personas más”.

 

Condenado en el 2016 por abusar de una menor, Nestor Aramayo, quien aparte de sacerdote era profesor de la Universidad Católica de Salta, apeló la sentencia llevando la causa al propio Vaticano. Un año más tarde perdió la apelación y fue condenado definitivamente a 2 años sin ejercer el sacerdocio.

En la casa de altos estudios de Campo Castañares, Nestor Aramayo fue titular de Teología hasta mediados de 2017 cuando fue “condenado”“Desde la Universidad Católica de Salta dijeron que había realizado un viaje” disparó un estudiante y agregó “UCASAL siempre ocultando la verdad”.

El aberrante hecho fue denunciado varios años atrás, y ocurrió mientras la víctima tenía 14 años. Las agresiones físicas y psicológicas se extendieron durante 4 años. Tras superar el miedo y la incertidumbre, la menor se acercó a la iglesia a concretar su denuncia.

El receptor de la fuerte acusación fue el monseñor Dante Bernacki“Intenté denunciar muchos años antes, pero Bernacki no quiso tomar mi declaración. Me pedía que consiguiera a otras dos personas a las que les hubiera pasado lo mismo porque sino no podía denunciar” contó la víctima en dialogo con FM Noticias.

Asimismo señaló “con el nuevo Papa parecía haber una apertura con estos temas que yo no había encontrado nunca. Antes, nadie me apoyaba”, mientras explicó que recién en 2014 fue recibida por el arzobispo Mario Antonio Cargnello.

La institución eclesiástica una vez más se ve envuelta en un escándalo de abusos y de encubrimiento que en esta oportunidad apunta hacia Bernacki.

Lo particular, aparte de la suave “penitencia” que deberá cumplir el suspendido sacerdote, es que Nestor Aramayo no aparece en la lista de religiosos acusados de abuso sexual de menores. Esto se debería a que la víctima pidió que se preserve su identidad, otorgándole el mismo beneficio a Aramayo. 

Fuente:(quepasasalta).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.