Crisis en El Tabacal: 26 despidos y 33 retiros voluntarios

Uno de los representantes de trabajadores del ingenio explicó la situación por la que atraviesan.

Martín Olivera quien es representante de los trabajadores del ingenio El Tabacal, se refirió a la fuerte crisis por la que atraviesa la empresa y por la que se vieron afectados varios trabajadores en los últimos días. Según el detalle, se registraron 26 nuevos despidos y 33 retiros voluntarios. “La empresa anunció que va a seguir reestructurando”, señaló Olivera.

Según consignó el sitio de FM 88.1, Martín Olivera, representante de los trabajadores del ingenio El Tabacal, habló sobre la situación en la que se encuentran tras los despidos masivos que se realizaron el año pasado. “Nos encontramos con 26 nuevos despidos sin justa causa y otros 33 que han llegado a un acuerdo mutuo, pero sabemos que esos acuerdos son despidos encubiertos”, denunció.

Informó que si bien no se anunció un paro, se encuentran en estado de alerta y movilización. Asimismo, están realizando las presentaciones correspondientes para que no se ejecuten los despidos. “La empresa anunció que va a seguir reestructurando y eso se reduce en más despidos”, afirmó Olivera.

“Esto es una sintonía fina con el gobierno de Macri, que miente, engaña, extorsiona, hace negociados para su familia y sus amigos. El trabajador ha perdido más del 70% del poder adquisitivo”, comentó Martín Olivera y agregó “cada decisión que ha tomado este gobierno la ha hecho siempre cargando el precio de la crisis en los trabajadores, en los pobres y en los jubilados”.

“Las multinacionales ponen todo en función de las ganancias. Recursos humanos de El Tabacal es un desastre, llegas a una mesa en la que fundamentas cada pedido, cada planteo lo haces con fundamentos lógicos y te tiran abajo la moral del trabajador porque te dicen ‘bueno yo lo despedí sin justa causa’, ¿dónde está el reconocimiento al esfuerzo si el año pasado te hicieron permanente?”, aseguró.

Fuente: El intra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.