¿Conflicto en puerta con el campo? La terrible advertencia de Aníbal Fernández

Nuestras redes

Noticias recientes

El ministro Aníbal Fernández defendió el impuesto a la «renta inesperada» y le amenazó a los productores diciéndoles que «ni se les ocurra» ingresar a la Capital con tractores.

Desde el sector agrario plantearon la necesidad de movilizarse ante la intención del Gobierno de crear una nuevo impuesto. Nos referimos a la innovación impositiva por la «renta inesperada» producto de la guerra entre Ucrania y Rusia. El epicentro de los reclamos será en la Capital Federal y hasta se plantea la posibilidad de ingresar con tractores a la ciudad. Ante esto el ministro Aníbal Fernández les dejo una terrible advertencia: «ni se les ocurra«.

Lógicamente, el sector agrario volvió a mostrar su enojo y descontento con el Gobierno después de que entrará en discusión este nuevo impuesto. Es decir, todos aquellos productores que facturen por encima de los 1.000 millones por año. Esto es algo que afectaría a aproximadamente el 3% según los datos de la Casa Rosada. Ante este panorama, el ministro Fernández ya prometió que tomará medidas si ingresan con tractores.

El encargado del Ministerio de Seguridad respaldó al presidente y su par de Economía con esta medida. «La realidad es que, por lo menos, es la obligación de aquellos a los que les fue tan bien… Estamos hablando arriba de los 1.000 millones de pesos. ¡Me encantaría pagarlos! ¿Sabés lo que es tener mil palos en el bolsillo? Son esas ganancias inesperadas«, ironizó Aníbal Fernández sobre esta nueva polémica.

Luego hizo una comparación con la Península Ibérica, usando a España como ejemplo. El ministro explicó que allí a esto «les llaman ‘caídas del cielo’, que las provoca esta guerra que, desgraciadamente, está soportando el mundo». Es que la guerra en Europa del Este posibilitó que los países productores de materias primas puedan ocupar los mercados que dejaron las naciones en conflicto.

La advertencia de Fernández

Describió la situación actual del sector y amenazó con posibles represalias si ingresan a la Capital Federal. «El campo está pasando su mejor momento, va a ser un muy buen año, y yo soy de los que defienden lo que dijo el ministro Guzmán de que no va a haber aumento de las retenciones. Esa discusión está saldada. ¿Qué van a hacer? ¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen«, concluyó el ministro.

Fuente: Salta4400