Confirman que Miguel Isa irá a las PASO con Sergio Leavy

 

Tras el viaje a Buenos Aires del vicegobernador de Salta, se conoció que el Instituto Patria, ordenó que haya internas dentro del Frente de Todos. “Desde Nación manifestaron su reprobación a lo que se intentó hacer”, indicó Guido Giacosa.

A prácticamente 48 horas para el cierre de listas de cara a las elecciones PASO provinciales del próximo 6 de octubre, se confirmó que el actual vicegobernador Miguel Isa competirá con el actual diputado Nacional, Sergio Leavy, para definir quién será el candidato del frente Todos en las generales de noviembre.

Si bien cinco de los seis partidos que forman el frente kirchnerista en Salta se mostraron en contra de que los candidatos se midan en Primarias, Miguel Isa, lejos de quedarse con los brazos cruzados, viajó a Buenos Aires y logró el aval de la conducción del movimiento nacional justicialista tras una reunión en el Instituto Patria.

Al respecto, Guido Giacosa, dirigente justicialista y vocero del vicegobernador, en diálogo con InformateSalta, confirmó que desde Nación desautorizaron la postura adoptada a nivel local. “Consideraron que se trata de un hecho censura, y manifestaron su reprobación a lo que se intentó hacer”, comentó.

En ese marco, aseguró que dan por descontado que la Justicia también se expedirá a favor del recurso de apelación presentado por el Partido Felicidad.  “Es una lastima todo lo que pasó, estábamos muy esperanzados en la posibilidad de resolver las candidaturas a la vieja usanza con democracia interna en un marco de respeto y confraternidad, y la verdad que los compañeros nos han decepcionado”, manifestó.

No obstante, manifestó que el intento de prescripción demoró y perjudicó el armado electoral de la lista de Miguel Isa. “Estamos organizando todo, hay muchos dirigentes que manifestaron su acompañamiento a la candidatura de Miguel Isa, estamos con poco tiempo pero creemos que vamos a marchar”

Por último, señalaron que el compañero de fórmula está confirmado pero es un secreto. “Esperamos que la sorpresa también sea fuente de esperanza”, finalizó.

Fuente: Informate Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.