Concierto: Cuarteto de cuerdas Cesar Casas se presenta hoy

El cuarteto de cuerdas “Cesar Casas” perteneciente a los grupos de Extensión del Instituto de Música y Danza de Salta, ofrecerá un concierto gratuito el sábado 7 de Julio a las 20.15 en la Parroquia del Tránsito.

 

El público salteño podrá disfrutar de un concierto gratuito de música clásica de cámara y música popular, interpretada por el cuarteto de cuerdas “Cesar Casas”, este sábado 7 de julio a las 20.15, en la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito (Av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta 995).

El repertorio incluirá obras de Carl Stamitz, Giovanni Battista Sammartini, Astor Piazzolla y Ennio Morricone.

El conjunto de cuerdas está formado por Laura Lavín en violín, Carlos Martínez en violonchelo, Jorge Briones en contrabajo, y Jorge Camacho como invitado en flauta traversa, músicos de gran trayectoria, que han integrado la Orquesta Municipal y la Orquesta Estable de la Provincia y que se desempeñan como docentes en distintas instituciones.

“Brindaremos al público salteño la exquisitez de la música barroca con dos grandes compositores como Stamitz -quien ha dado origen al “estilo galant”- y Sammartini, compositor precursor de la sinfonía como gran obra para orquesta. Ambos autores utilizan delicados matices en el estilo, llenos de efectos en los movimientos y  contrastes en los matices. Del barroco haremos un viaje por nuestro folklore sin etapas, para interpretar a Piazzolla en  “Oblivion”, con un arreglo para pequeños conjuntos de Cámara realizado por el maestro Antonio Montero. Es una música melancólica, cargada de nostalgia. El bajo puntea su ritmo de tango como si pulsara el corazón. Las cuerdas respiran un aire de niebla que va y viene. Finalizaremos con un la hermosa música de la película “Cinema Paradiso” del memorable Ennio Morricone”, expresó Laura Lavín.

Los Conjuntos de Extensión del Instituto de Música y Danza complementan la oferta cultural de los cuerpos estables de la provincia, llevando la música, a través de pequeños conjuntos de cámara, a los distintos espacios culturales, sociales y educativos del territorio provincial, presentándose en escuelas, hospitales, hogares de ancianos, fiestas patronales, salones municipales, iglesias y otras instituciones sin fines de lucro.

Estos conjuntos están a disposición de todos los salteños, brindando la posibilidad de disfrutar del arte y acceder de forma gratuita al patrimonio cultural a través de la interpretación de repertorio clásico, música de cámara original, arreglos de música popular y universal. De esta forma contribuye también a la formación de espectadores y a la construcción de circuitos musicales en el territorio provincial.

¿Cómo solicitar la asistencia de los Grupos de extensión?

Los Conjuntos de Extensión funcionan a demanda de las distintas instituciones de la comunidad. Este servicio tiene cobertura en toda la provincia de Salta, incluyendo a todos los municipios, ante la necesidad de las instituciones de potenciar y complementar actividades culturales, educativas y sociales.

Los Conjuntos de Extensión están a cargo de Juan Ignacio Muñoz, Coordinador de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Salta. Para conocer los requisitos y solicitar la asistencia de los conjuntos, pueden ingresar al siguiente enlace:

http://www.culturasalta.gov.ar/contenidos/solicitud-de-participacion-gratuita-de-la-osiyj-y-grupos-de-extension/58

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.