Concejales realizarán un Plenario para tratar la accesibilidad de personas con discapacidad.-

Tratarán modificaciones edilicias, concientización y cumplimiento de normas vigentes en el marco del Programa “Salta Ciudad Accesible”.

A partir de las 16, se llevará a cabo en el edificio del Concejo Deliberante un Plenario de concejales con la premisa de abordar aquellos temas vinculados a la accesibilidad de personas con discapacidad en el municipio Capital, modificaciones edilicias, concientización y cumplimiento de normas vigentes en el marco del Programa “Salta Ciudad Accesible”. El encuentro se desarrollará en el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” y fueron invitados a participar funcionarios provinciales y municipales, así como representantes de instituciones vinculadas a la temática.

La convocatoria a Plenario se dispuso mediante la aprobación de una Resolución impulsada por Ángel Causarano (UCPS). El edil destacó que, con su concreción, se busca dar continuidad a las actividades referidas a dicho tema: “Ya realizamos un Taller Vivencial en el Centro Cívico Municipal y el CD, con la próxima reunión vamos a trabajar en aunar ideas en beneficio de las personas con movilidad reducida”, sostuvo.

En la redacción de la Resolución aprobada, se fija convocar al Plenario al secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Wanny Caramella Grinberg; representantes de la Secretaría de Turismo e integrantes de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos. Como así también el director de la Discapacidad, Carlos Lecuona de Prat. Mientras que, del ámbito provincial serán citados el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes; representantes de la dirección general de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad; el titular de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta, Gustavo Giachero; especialistas del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Salta, Pablo Esteban Romero, María Ibañez y María Martha Fonzalida; entre otros. A ellos se sumarán miembros de instituciones privadas relacionados con la temática.

Cabe destacar que la nómina de temas a abordar el próximo 22 de agosto incluye los siguientes: analizar normativas vigentes a nivel nacional y local, hacer hincapié en eliminar las barreras arquitectónicas, apuntar a garantizar la accesibilidad en esquinas y crear más estacionamientos reservados para las personas que integran este sector de la sociedad, entre otros.(quepasasalta).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.