Con el índice de febrero, la inflación interanual supera el 51 por ciento

 

La inflación de febrero se ubicó en 3,8% y sigue muy por encima de las expectativas del Gobierno. La suma interanual -es decir, la comparación de mes contra mes del año pasado- supera los 51 puntos. Muy alta. La cifra complica, además, la idea del presidente Mauricio Macri de provocar una fuerte desaceleración en el aumento de los precios.

Las causas de este incremento en la inflación, que se estimaba menor, están relacionadas a los fuertes aumentos en alimentos y tarifas de servicios públicos. A pesar de que el Gobierno tenga como principal objetivo bajar los índices de inflación, no le está encontrando la vuelta, generando graves problemas en la economía interna del país.

La inflación sigue en aumento y los principales perjudicados de la situación económica de la República Argentina son los trabajadores, la clase media y baja de la población. Willy Kohan, especialista en economía, ya había advertido que “la inflación de febrero iba a ser otro dolor de cabeza” para el Gobierno que intenta generar las condiciones para que comience a bajar.

Hay que recordar que el oficialismo, para este año, ya había determinado su expectativa de cerrar con un 25 por ciento de inflación, pero los números de los primeros dos meses indican que será mucho mayor.

El aumento en la inflación producirá una disminución en el consumo perjudicando de esta manera la actividad de las pequeñas y medianas empresas. Los salarios, muy por debajo de la inflación, generan una caída abrupta de la actividad económica en el país y Mauricio Macri deberá contemplar esta situación. El cometido de su gestión siempre estuvo en bajar la inflación, sin embargo, el informe del INDEC le dio otro batacazo a la gestión económica del mandatario.

 

Fuente: El intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.