Comprueban que la radiación de los celulares causa cáncer en las ratas

Un grupo de científicos norteamericanos encontraron una clara evidencia de que la radiación de los celulares puede provocar cáncer en ratas.

 

Científicos norteamericanos del Programa de Toxicología Nacional descubrieron que la exposición a la radiación de los teléfonos celulares pueden cáncer en ratas macho. Sin embargo se desconocen cuales son las repercusiones para la salud de los humanos.

Este estudio duró 20 años, e involucró a 3.000 ratas y ratones. Su costo fue de 30 millones de dólares. Los reportes finales indican una mayor certeza entre los vínculos de la exposición a la radiación y algunos tumores en el corazón de roedores.

También existe evidencia clara de tumores cerebrales y de glándula adrenal en ratas macho cuando son expuestas a la radiación de los teléfonos móviles. En cuanto a ratas hembra y ratones tanto macho como hembra el vínculo es menos claro.

El estudio se enfocó en la radiación de frecuencia de radio utilizada en celulares 2G y 3G y a la vez expuso a los animales a niveles más elevados que los que los humanos experimentan. Los

expertos recomendron utilizar auriculares, a la hora de hacer llamadas largas y así poder aumentar la distancia del teléfono y el cuerpo, para estar menos expuestos a la irradiación de los celulares.

Fuente:(la100).-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.