Cierra hoy el Encuentro Anual de Guitarristas de Salta 2018.-

Esta noche, en la Escuela de Música Leguizamón, con destacados músicos. 

 

La 17 edición del festival que convoca a los mejores intérpretes de la guitarra culmina esta noche con importantes músicos locales de jazz, blues, rock y bossa nova.
La cita para el cierre del Guitarrazo 2018 es a las 21.30 en la Escuela Cuchi Leguizamón, av. Sarmiento 985, con un bono contribución de $50.
Músicos y bandas como Nicasio, Black Piston, Lobo de Bar, Nestor Ovando, Mariano Sueldo, Pampero Blues, Niebla, Pablo Chaparro, Eloy Notario harán sonar sus instrumentos para deleite de quienes los acompañen.
La apertura del Guitarrazo se realizó el pasado lunes con un seminario de guitarra jazz a cargo del destacado guitarrista y docente Leo Álvarez de la ciudad de Buenos Aires. Continuó por la noche con un concierto en la Casa de la Cultura que también contó con la jazzero y los músicos salteños Lalo Mamaní, Moksha, Salvador Rueda, Georgina Vilte, Luis Burgos, Walter Guzmán, Oscar Echazú, Niebla entre otros.
En el marco del concierto se entregaron plaquetas de reconocimiento a Gerogina Vilte, Cecilia Sutti y Lalo Mamaní.

Cómo nació

El encuentro, una de las citas instrumentales más emblemáticas de Salta, nació de la mano del músico Oscar Echazú, quien hace 17 años organizó una reunión de amigos en un bar de la Balcarce.
Al siguiente año, Julio Lamas decidió darle continuidad en compañía de Luis Burgos y otros músicos que, de una forma u otra, siguen apoyando el festival y lo repiten cada año.  Fuente.(eltribuno).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.