Cerrillanos en contra de que el hogar Michel Torino albergue a jóvenes en conflicto con la ley

Esta semana el gobernador Juan Manuel Urtubey en Cerrillos, encabezo la reapertura del hogar Michel Torino, establecimiento que volverá a albergar a adolescentes varones en conflicto con la ley penal.

Quien encabezó el cuestionamiento fue el diputado provincial Mario Ábalos, quien aseguró manifestar el malestar de varios vecinos por la reapertura del hogar.

Ábalos recordó que en sus inicios, el  espacio fue donado por la familia Michel Torino con el objetivo de darle albergue a los niños y jóvenes de la calle, brindarles educación y enseñarles oficios para que puedan conseguir un trabajo.

El legislador lamentó que con el correr del tiempo, el hogar se convirtió en una “cárcel abierta” donde ingresan todos los juveniles con problemas de conducta de toda la provincia.

“Los cerrillanos no queremos eso” expresó Ábalos, quien aseguró que con esa finalidad el albergue se termina convirtiendo en un espacio de peleas, disturbios e incluso sostuvo que en cercanías de allí violaron y mataron a una niña.

Fuente: Aries online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.