Central va por el golpe de la final en Misiones

Central Norte visitará a Guaraní Antonio Franco ren esta tarde desde las 18 en Misiones, buscando adueñarse de la final de ida y dar “el golpe” por uno de los cuatro ascensos del Regional Amateur al Federal A. Dirigirá el correntino Sergio Pérez.

Llegó el momento de la verdad para el “Cuervo”, que encarará su tercera final buscando volver a una categoría superior. Es el momento de sostener y ratificar todo lo construído hasta ahora, paso a paso, golpe a golpe, éxito a éxito.
Porque, la ilusión azabache y también la de los futboleros salteños recayó en las espaldas del equipo de Ezequiel Medrán, el único que sigue de pie y firme tras la gloria del ascenso. Una vez más. La última esperanza para que Salta no se hunda en el fútbol amateur, luego de los descensos de Juventud y Gimnasia.
Por ello, con lo mejor del plantel a disposición, Central va por todo esta tarde ante Guaraní. Recuperado Mauricio Pegini, será quien continúe resguardando eficientemente los tres palos del arco azabache.
Además, se darán dos regresos: Marcos Valsagna en el mediocampo, tras recuperarse de un desgarro en el cuadriceps que lo tuvo por más de un mes afuera de las canchas. Además, retornará uno de los goleadores del equipo, Diego “Nivi” Núñez, también recuperado de sendas molestias físicas. Los regresos serán en lugar de Álvaro Lozano y Ronaldo Martínez respectivamente.
De esta manera, el DT Medrán renueva la fe en sus dirigidos que vienen cumpliéndole con creces, ya sea desde el once titular o desde el banco, donde esta vez estarán Rodríguez, Apaza, Issa, Zamarian, Ortega, Quiroz y Varela.

 

Finales sin visitantes

Por decisiones dirigenciales, los cruces entre el “Franjeado” misionero y el “Cuervo” salteño tendrán la particularidad atípica de disputarse únicamente con público local.
La gente siempre le da color y calor a los cotejos deportivos, aún más en instancias finales. Sin embargo, las idas y vueltas dirigenciales -en este caso por parte de Guaraní- terminaron significando que uno de los cuatro ascensos del Regional Amateur se definirá solamente ante la parcialidad local.
Ante esto, los hinchas misioneros y salteños buscarán imponerse y hacer sentir la localía, hoy en Misiones y el próximo domingo en Salta. Ambos querrán “copar” los estadios Clemente de Oliveira en Villa Sarita y Padre Martearena en la capital salteña, para ejercer el acompañamiento y aliento necesarios hacia el local y la presión suficiente hacia el rival.

Repite equipo
El equipo “Franjeado” repetirá hoy los once que llegan de eliminar a Sol de América en las finales de la Región Litoral Norte. El técnico Manuel Dutto ratificó el equipo y además confirmó a Pave, Diellos, Ferreira, Altamirano, Ravelli, Rivas, Da Silva y Ortega en el banco.

Fuente: Nuevo diario de Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.