Caso Bernasar: Imputaron a la pareja de la joven por femicidio y a dos personas por falso testimonio

Los imputados, José Humberto Nieva, Palbo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, quienes fueron detenidos el sábado, asistieron a la audiencia de imputación acompañados por su abogado particular y decidieron declarar.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, amplió la imputación contra José Humberto Nieva por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, e imputó a Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, por el delito de falso testimonio, en el marco de la causa que investiga la muerte de Gimena Sofía Bernasar.

Según la valoración a la que arribó Simesen de Bielke tras la investigación que incluyó declaraciones testimoniales, inspecciones oculares y análisis de telefonía, existen elementos probatorios para ampliar la imputación a José Humberto Nieva por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, y para imputar a Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza por el delito de falso testimonio, por perjudicar la administración de justicia, impidiendo y perturbando su accionar.

Los imputados, que fueron detenidos este sábado, asistieron a la audiencia de imputación acompañados por su abogado particular y decidieron declarar.

Gimena Sofía Bernasar, de 24 años, fue encontrada muerta el sábado 22 de junio pasado en el interior de una habitación en la que vivía, en barrio Leopoldo Lugones, en la zona Norte de la ciudad de Salta. Según la autopsia, Bernasar falleció por asfixia por sofocación.

Fuente: el tribuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.