Brigadistas reclaman mejoras laborales en Defensa Civil

Un grupo de brigadistas dependientes de la  Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia, se manifestó ayer en las puertas de este organismo solicitando la mejora en sus condiciones laborales atento el trabajo de riesgo que realizan.

                         Los brigadistas anticiparon que continuarán las protestas a poco de conmemorarse el cuarto aniversario de la muerte de los brigadistas en Guachipas.

Julio Molina, Secretario General de la CTA, acompañó ayer a los brigadistas en su reclamo. El sindicalista detalló a Nuevo Diario que “se trata de un pedido de larga data, y a poco de conmemorarse el cuarto aniversario de la muerte de los brigadistas en Guachipas, se hace necesario reivindicar pedidos y mejoras en nuestras condiciones”.

Entre los reclamos figuran el ingreso  a planta permanente de cinco brigadistas, y la falta de entrega de elementos de protección personal.

Molina enfatizó que el régimen laboral de los brigadistas figura en la actualidad con otra categoría “cuando realizan otro tipo de tareas tanto técnicas como de riesgo”.

“Es alarmante y complicada la situación de quienes desempeñan estas funciones,”dijo el Secretario de la CTA, y advirtió que esta época del año, “es crítica para los brigadistas, porque los incendios están a la orden del día, y son ellos quienes se exponen permanentemente, a riesgo que se repitan episodios por los que nadie responde”

“De los 10 brigadistas, dos realizan tareas administrativas y dos otro tipo de funciones, por lo que en campo quedan 6 para toda la provincia”, dijo Molina que también señaló otros trabajos de asistencia en situaciones de desastres y catástrofes.

Por último, el sindicalista manifestó que las protestas continuarán  apuntando al Gobierno de la Provincia, para que los escuchen y resuelvan sus problemáticas.

Fuente:(nuevodiario).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.