Berruezo y wichís tratarán el tema de la directora originaria

La ministra de Educación, Analía Berruezo, tiene previsto llegar hoy hasta Misión Chaqueña, la población wichí que vive dentro de la jurisdicción de Embarcación, en el departamento San Martín, para reunirse con la comunidad que reclama sea nombrada directora, una docente originaria.

        Según el Ministerio de Educación la docente que requiere una comunidad wichi no cumple con los requisitos establecidos en el Estatuto del Docente.

La demanda tuvo lugar antes de la finalización del ciclo lectivo de la institución que se encuentra dentro de la comunidad, cuando los tutores de los alumnos reclamaron la falta de esfuerzo por parte de los docentes para dar los contenidos a sus hijos, para que puedan aprender.

“Los chicos salen del séptimo grado y solo terminan sabiendo la tabla del cinco”, dijo  Romelia Flores, una de las madres de los alumnos que asiste a la escuela.

La mujer sostuvo que miembros de la comunidad entienden que la falta de esfuerzo de los demás docentes se basa en la discriminación con la que tratan a los chicos de la comunidad originaria. En esa lógica es que consideran que tener una directora del pueblo al que pertenecen, cambiaría las cosas.

El problema es que la docente que es señalada por ellos como quien tendría que ser directiva, no cumple con los requisitos establecidos en el Estatuto del Docente.

El pedido de los originarios tuvo eco en el intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, y la senadora por el Departamento San Martín, Nora Cannuni, quienes ayer gestionaron la reunión con la

Fuente:(nuevodiario).-titular de la cartera educativa, cuando los wichís llegaron al Municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.