Berruezo señalada por obstaculizar la Educación Sexual

La representante del Parlamento de Mujeres de la Legislatura porteña cuestionó duramente las declaraciones de la ministra de Educación de Salta, quien se pronunció en contra de los cambios que prevén realizar en el sistema educativo para que se implemente la Ley de Educación Sexual Integral.

 

Luego de que la ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, rechazará los cambios que se prevén realizar en el sistema educativo para que se implemente la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), la representante del Parlamento de Mujeres de la Legislatura porteña, Laura Velasco, repudió sus declaraciones y cuestionó la introducción de la educación religiosa en las escuelas.

Al respecto, Velasco remarcó que “Salta es una provincia emblemática en cuanto al bloqueo de la Educación Sexual Integral como política pública educativa” y advirtió que “se retrocedió en la laicicidad, introduciendo educación religiosa en las escuelas”. Asimismo, manifestó que “sus legisladores nacionales votaron contra el Aborto Legal” y recordó que “el gobernador Urtubey propuso una App para detectar adolescentes en riesgo de embarazo precoz en lugar de impulsar ESI con perspectiva de género y derechos humanos en las escuelas”.

Por su parte, la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda explicó que “la modificación del Artículo 5 de la ley de Educación Sexual Integral refiere a que la norma puede adaptarse al ideario de cada institución” y precisó que “esto representa claramente un obstáculo para que la ley de Educación Sexual se base en conceptos científicos y laicos”.

Fuente:(cuartopoder).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.