“Avengers: Endgame” está cerca de convertirse en la película más taquillera de la historia

 

La cinta de Marvel sigue buscando conquistar el título que “Avatar” tiene desde 2009.

Avengers: Endgame” no se rinde y este fin de semana sumó cerca de 3 millones de dólares más para su principal objetivo: convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos. Hasta ahora, el último largometraje de los Vengadores acumuló más de 2780 millones de dólares en todo el mundo, a 8 de los 2788 logrados por “Avatar“.

La cinta de ciencia ficción dirigida por James Cameron se mantuvo firme en más de una década y hasta ahora ningún otro proyecto cinematográfico se había acercado tanto a superar su récord. A finales de junio, “Endgame” presentó una nueva versión de su cinta con escenas eliminadas e imágenes exclusivas de “Spider-Man: Far From Home”.

“Avengers: Endgame” ha generado 851 millones de dólares solamente en los Estados Unidos y 1900 millones de dólares en el resto del mundo. El éxito de taquilla de los superhéroes se ha dejado sentir especialmente en China (629 millones), el Reino Unido (114 millones), Corea (105 millones), Brasil (85 millones) y México (77 millones).

La vigésimasegunda película del universo cinematográfico de Marvel llegó a nuestro país el pasado 25 de abril. Probablemente, el éxito del estudio dirigido por Kevin Feige ha recibido un impulso en la venta de entradas de “Spider-Man: Far From Home” de Sony, la película que cerrará la Saga del Infinito que está disponible en los cines argentinos desde el pasado 4 de julio.

La aventura independiente de Spider-Man, protagonizado nuevamente por Tom Holland, ha generado 274 millones de dólares en Norteamérica y 847 millones de dólares en todo el mundo. Y como los estudios posicionaron “Spider-Man: Far From Home” como la secuela obligada de “Avengers: Endgame”, el público puede haber regresado a los cines para ver la épica final una vez más antes de descubrir lo que sucede con Peter Parker.

“Endgame” marcó una especie de culminación de una etapa en las películas de Marvel y selló la salida de grandes personajes como el Iron Man/Tony Stark de Robert Downey Jr y el Capitán América de Chris Evans. La Black Widow de Scarlett Johansson tendrá su propia película en solitario y la Capitana Marvel de Brie Larson liderará la nueva fase por venir.

Para la cuarta parte de su universo cinematográfico, Marvel ya se aseguró con grandes nombres como Angelina Jolie y Richard Madden para la postergada película de “Los Eternos”. Se espera que en las próximas semanas se confirmen aún más nombres importantes para el reparto: Kumail Nanjiani y Millie Bobby Brown suenan fuerte para integrar dicho elenco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.